¿Es malo dormir con plantas en el dormitorio?

¿Has escuchado que es malo dormir con plantas?, pues hoy vamos a desvelar este misterio, el cual ha creado mucha polémica en los ambientes de botánica y sobre todo en las personas.

Es malo dormir con plantas

Desde hace mucho tiempo se viene escuchando sobre los problemas que existen cuando se duerme con plantas, sobre todo cuando están en la misma habitación. Esta polémica incluso ha sido motivo de estudio por la propia NASA, quien ha realizado investigaciones y estudios donde se han colocado plantas durante la noche y a través de sensores observar cual es la reacción de las mismas; los resultados han sido sencillamente sorprendente.

Sin embargo, no solo la NASA ha llevado a cabo estas investigaciones, otros científicos basados en teorías y análisis de procesos metabólicos de las plantas, han demostrado y obtenido resultados similares a los de la NASA.

Lo cierto es, que las plantas consumen oxígeno durante el día por medio del proceso químico llamado fotosíntesis; esta acción se lleva a cabo cuando la planta absorbe el dióxido de carbono lo procesa y posteriormente eliminan el oxígeno, sin embargo, por las noches y así quedó demostrado en los estudios, las plantas realizan el proceso inverso.

¿Qué quiere decir esto?, por las noches usan oxígeno y eliminan dióxido de carbono: sin embargo, nos preguntamos ¿es realmente peligroso para nosotros? o ¿No deberíamos dormir con plantas en la habitación?

Respuesta de las investigaciones

Podemos agregar que para dar la respuesta existen además creencias populares, las cuales afirman con contundencia que es malo dormir con las plantas en la habitación. Pero según los resultados e investigaciones, esa creencia y situación son totalmente falsas.

Las plantas consumen durante la noche oxigeno pero en cantidades muy pequeñas, lo cual no perjudican el volumen que necesitan los seres humanos para respirar; las investigaciones demostraron que los niveles de oxígeno que consumen las plantas es mínimo.

Demostración científica

Uno de los hitos que más se propagó fue que las plantas en las noches emiten dióxido de Carbono (CO2), el cual puede ser tóxico para las personas, los niveles de expulsión realmente son muy bajos y son generados por un proceso de interrupción de la fotosíntesis

Valores del CO2

Sabemos además que este proceso permite a las plantas absorber el CO2 a través de la energía solar, lo cual les ayuda a metabolizar azúcar con el objeto de llevar a cabo la dinámica metabólica de la fotosíntesis, y a su vez poder desarrollarse.

El proceso termina cuando la planta expulsa oxígeno y permite a los humanos respirarlo. Del mismo modo cuando concluye el ciclo, la planta expulsa el CO2.

Este volumen de dióxido de carbono es muy pequeño e imperceptible para las personas. Pero cuando la fotosíntesis se interrumpe durante la noche las plantas dejan de eliminar oxígeno y solo generan CO2, sin embargo, aún sigue siendo muy pequeño para que pueda causar daños a los seres humanos

Conclusión de la investigación

Entonces, nos preguntamos ¿es malo dormir con plantas en la habitación?, nuestra respuesta es negativa, por ningún concepto es dañino dormir con plantas en las habitaciones. Las tasa metabólicas de expulsión de CO2 según los especialistas, son muy bajas y el volumen de gas que intercambian es muy pequeño.

¿Con qué plantas no se debería dormir?

Realmente no existen plantas que puedan causar algún daño a las personas mientras duermen. Sin embargo, es recomendable evitar las siguientes plantas, debido a que son atractivas para insectos y plagas, quienes pueden dispersarse por la habitación, veamos:

El Laurel

Es una de esas plantas que atraen muchas moscas y mosquitos, así como cualquier otro tipo de plagas. Es bueno evitarlas en los espacios internos a pesar de ser un gran ingrediente en la cocina, siempre es bueno mantenerlas en la parte externa de la vivienda.

La Lantana

Es un suculento postre para mosquitos y escarabajos verdes, siempre es recomendable tenerla fuera de la casa sobre todo alejada de las habitaciones. Muchas personas la mantienen dentro de la vivienda por su belleza pero lo mejor es sacarlas de la casa.

El Pensamiento

Es una flor muy hermosa que gusta mucho a las amas de casa. Es excelente para atraer moscas y mosquitos, sobre todo cuando se colocan en balcones y ventanas, podemos ver cómo en cuestión de minutos está colmada de plagas por su excelente olor.

La Camomila o margarita

Es otra de las flores que debe mantenerse fuera de las habitaciones y la vivienda, la mayoría de las veces está plagada de mosquitos y moscas. Su composición química le permite emanar un olor que vuelve locos a estos insectos.

¿Con qué plantas se puede dormir?

Podríamos decir que con casi todas las plantas se puede dormir, pero sería muy inadecuado tenerlas todas en la habitación. Seguidamente vamos a recomendar las más ideales, las cuales podamos tenerlas en la habitación y no causarán ningún daño.

Como estamos hablando de dormir, recomendaremos únicamente 5 plantas que ayudan a controlar el insomnio, gracias a sus componentes químicos que emanan junto al oxígeno, es recibido con beneplácito por las personas, veamos:

La Planta de serpiente

Esta planta es conocida por producir más oxígeno que cualquier otra planta. Como no requiere de la intervención del sol continuamente, durante la noche continúa emanando raciones de oxígeno, permitiendo que la habitación quede impregnada de él, y puedas dormir con más tranquilidad.

Gracias a su excelente olor es utilizada para elaborar muchos productos de limpieza. Durante la noche su olor ayuda crear en un ambiente relajado acelerando y motivando el sueño; intenta conseguir la que tenga las hojas moradas las cuales son más efectivas y colócala cerca de la ventana donde pueda pegarle los rayos del sol.

Es una planta purificadora que pocos conocen. Absorbe químicos del aire y los transforma en oxígeno, de esta forma mantiene un aire más limpio en la habitación e incluso se pueden llegar a evitar enfermedades; no requiere de mucha luz y se riega dos veces por semana.

Aparte de dar belleza al ambiente, el Jazmín rosa emite un olor sumamente agradable, tranquilizante, por lo que te ayuda a conciliar el sueño más rápido. Requiere de poca agua y es importante colocarla en un lugar donde pueda darle el sol; cuídala colocándola dentro de una maceta y con poca agua en un lugar aireado.

Otra planta que emana un olor agradable y casi de sedante. Su color blanco permite embellecer los ambientes, no obstante es una de esas plantas que necesitan mucho cuidado debido a que los rayos del sol no pueden darle directamente.

Tienes ya, varias opciones para determinar con qué plantas deseas dormir en las noches. El mito donde se plantea que es malo dormir con plantas en el dormitorio no es verdadero, de manera que con toda confianza podrás colocar la planta que más desees en tu cuarto.

Leave a Reply

Bienvenidos a Frulogy

Finca el Higueral
Valle-Niza
29792 Vélez-Málaga
Málaga, ES

T: +34 658 775 630
E: hola@frulogy.com