Mango Ecológico

¿Listo para derretirte con esta delicia?

Una pieza de mango al día contiene toda la vitamina C que necesita una persona.

Fundación Española del Corazón.Entidad de prestigio española

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

  • caja de mangos

    Mango Bio

    14,5030,00

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

Mango

¿Qué es el mango?

El mango 🥭 es una fruta exótica intertropical cuyo árbol pertenece al género de plantas Mangifera Indica de la familia de las Anacardiáceas, propia de climas cálidos. Es una fruta deliciosa que se come en gran parte del globo, muy popular en la cocina por su gran abanico de formas de consumo: tanto fresca como en dulces, helados, jugos… en concreto el batido de mango es de los más aclamados y valorados internacionalmente. Sus condiciones óptimas de cultivo son a temperaturas de entre 21ºC y 28ºC con abundante luz solar y mucha humedad, además el árbol del mango es muy peculiar porque necesita una época seca antes de la formación de los frutos, seguida de una época con mucha lluvia para revitalizarlo. 

En cuanto a su tamaño y forma, es una fruta grande con dimensiones que van de los 5 a los 22 cm de longitud aunque puede variar más en función de la variedad; tiene aspecto oval y elíptico, llegando a ser casi esférico en algunos ejemplares. Posee una fina piel muy suave y fácil de quitar cuyo color pasa de un verde oscuro con zonas coloreadas de morado cuando aún esta verde (no maduro), a un característico degradado que comienza con un rojo vistoso y termina con un amarillo vívido, pasando por una gama de colores cálidos del cual destacamos el naranja. Respecto a la pulpa del mango podemos decir que es absolutamente divina, pudiéndose describir como jugosa, suave, tierna, con abundante fibra y dulce, aunque cuando aún no está totalmente madura es más bien ácida. El color de su pulpa varía al igual que la piel en función de la madurez, siendo de un color pálido tirando a verde amarillento cuando todavía no está en su punto, y adoptando un color naranja intenso cuando ya está lista para comer.🍽

Por otra parte, el mango tiene un hueso grande y duro que puede abarcar hasta el 35% del fruto y tiene algunas aplicaciones a cuidados faciales caseros que veremos en el blog. Y para terminar, también hay que mencionar que existen alrededor de 1000 variedades de mango (Wow!) y el principal productor es Asía con gran diferencia, aunque los mangos de Frulogy están más buenos😉… 

En resumen, es una de las frutas con mejor sabor del mundo por lo que no es de extrañar que en algunos países como en España se la apode como la Reina de las frutas👑.

¿Cuál es el origen del mango?

El árbol del mango ha sido desde sus orígenes un árbol grande y de mucha altura dado que tenía que competir por la luz solar con otras especies vegetales como los cocoteros, por este motivo puede llegar a crecer hasta los 30 metros de altura en casos extremos😱! Además es de los más resistentes del planeta porque puede seguir dando fruta durante más de 100 años desde su nacimiento, no obstante para esto es necesario que se encuentre en temperaturas óptimas que como hemos mencionado anteriormente son entre 21ºC y 28ºC, y también a una altura no muy elevada que suele comprenderse entre los 0 y 700 metros sobre el nivel del mar.

El mango tiene su origen hace más de 4000 años en la zona comprendida entre India y Birmania, lugar ideal por su clima cálido y condiciones favorables meteorológicas. Aquí crecían en las laderas del Himalaya enormes selvas de mango de las cuales algunas perduran en la actualidad e incluso a día de hoy siguen formándose más selvas salvajes de esta fruta. Las perfectas condiciones de India para el cultivo de esta fruta la han convertido en la principal productora mundial desde el momento en el que fueron descubiertos los mangos. 

Con el tiempo el mango se fue extendiendo a todas las zonas tropicales del planeta, llegando a Australia, Israel, Chipre, Egipto, islas del Índico… también se introdujo en sudáfrica hacia el siglo XVI a.C. y muchos años después en Canarias y Madeira en el siglo XVIII. Después, los portugueses llevaron el mango a sus colonias Brasileñas y junto a los españoles que llevaron también pequeños árboles de este fruto a América, provocaron su expansión por toda norteamérica y sudamérica, y posteriormente por el norte de África gracias a la existencia de colonias españolas y portuguesas. Y ya por último tenemos que las subidas de temperaturas mundiales han posibilitado otras muchas zonas de cultivo incluyendo el sur de España, concretamente Málaga y Granada, donde se ha comenzado el cultivo de mango hace unos 100 años, dando lugar a uno de los productos más deliciosos del globo 😋 por las novedosas técnicas de cultivo aplicadas en España.

A día de hoy, el mango se ha convertido en la tercera fruta más producida de clima tropical y en la quinta del ranking de todas las frutas, siendo un producto adorado en la cocina por sus increíbles propiedades y su jugoso sabor. El principal productor mundial sigue siendo Asia con diferencia (concretamente India), seguido de África y Ámerica. La producción Europea es tan baja que prácticamente no se tienen datos, los lugares de cultivo principales en este continente son las zonas del sur de España. Por este motivo cualquier ciudadano europeo notará la gran diferencia de sabor entre los productos cultivados en el sur de España y los cultivados en el resto del mundo, ya que estos últimos han de ser transportados en cámaras frigoríficas para llegar hasta Europa, perdiendo sus propiedades y parte de su sabor. 

¿Qué beneficios tiene el mango?

No se vosotros pero en el equipo de Frulogy somos todos unos verdaderos amantes de esta fruta 😍. Comerte un mango es casi como comerte un trozito de cielo, su jugosidad hace que cada bocado se te deshaga en la boca y provoque una explosión de sabores que te conquistan el paladar.

Dejando la poesía a un lado😳, el mango no solo es un verdadero tesoro sino que además posee unas propiedades que lo convierten un auténtico regalo de la naturaleza y si a esto le sumamos que los que te vendemos en Frulogy son ecológicos, tenemos la combinación perfecta de sabor-salud-medioambiente ♻️. Si quieres conocer los beneficios del mango para la salud continúa leyendo: 

 

  • Contribuye a la salud de los ojos: el mango posee múltiples antioxidantes como la Zeaxantina que filtra la luz dañina que percibe el ojo ayudando a prevenir la degeneración macular provocada por la edad. Además contiene mucha vitamina A que ayuda en gran medida a la salud ocular.

 

  • Previene el cáncer: un estudio realizado en Harvard ha demostrado que gracias al caroteno que posee la mangiferina (un compuesto presente en el mango), se puede reducir el riesgo de contraer cáncer de colon o hígado ya que evitan el crecimiento de las células cancerígenas infectadas.

 

  • Perfecto para perder peso: el mango es una fruta que contiene mucha fibra, la cual es un remedio perfecto para saciar el apetito y además para perder peso. Por otro lado, se ha demostrado que los fitoquímicos presentes en la pulpa y en la piel desarrollan un papel de eliminadores de grasa.

 

  • Promueve una mejor digestión: como hemos mencionado anteriormente, el mango es rico en fibra y gracias a ella y a la gran cantidad de agua que contiene, podemos afirmar que ayuda a mantener el intestino limpio y en óptimo funcionamiento, contribuyendo también a prevenir el estreñimiento.

 

  • Ayuda a la salud cerebral y a mejorar la memoria: por su alto contenido en hierro y en vitamina B6, que permiten un mejor desarrollo de esta parte del cuerpo. Es muy bueno para la personas con dificultades de memoria por la existencia de ácido glutamina que estimula las células y las mantiene en pleno funcionamiento. Ideal para que los niños desarrollen una buen memoria.

 

  • Lucha contra la diabetes: la hojas del mango son un excelente remedio natural contra la diabetes. Si las dejas hirviendo en una olla y después te tomas el líquido resultante, te ayuda a mantener los niveles de insulina en sangre.

 

  • Promueve el sexo: aunque resulte increíble el mango es perfecto para la salud de los espermatozoides, reforzándolos gracias a la vitamina E y al caroteno. Además promueve el deso sexual y la fertilidad tanto masculina como femenina. 

 

  • Frena el asma: una vez más, gracias al beta-caroteno, el mango es un remedio perfecto para reducir en gran medida el asma. También se ha demostrado que la vitamina C (otro componente del mango) ayuda a disminuir esta enfermedad del aparato respiratorio.

 

  • Salud de los huesos: gracias a la vitamina K se mejora la absorción de calcio, esencial para mantener la salud ósea a nivel general del cuerpo.

 

  • Mejora la piel y el pelo: una de las propiedades útiles del mango es su gran poder para actuar como freno al acné, para ello puedes aplicarte la pulpa directamente en la piel o bien comertela. Otra propiedad del mango es su capacidad de hidratación del pelo, por eso es tan común ver champús hechos con esta fruta.

 

Ahora bien, después de esto yo creo que todos coincidiremos en una cosa. ¡¡Vamos a comer mango!!🥭🤤

Quiero explorar más

Ver más

Ya me he enamorado

Comprar