Limón Ecológico

Prueba la explosión de sabor más intensa

Cuando el destino nos entregue un limón, tratemos de convertirlo en limonada.

Dale CarnegieMagnate, empresario y escritor.

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

  • limón ecológico

    Limón Bio

    3,2010,90

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón

¿Qué es el limón?

El limón 🍋 es un fruta ácida y considerablemente aromática que pertenece a la familia de los cítricos y su uso es principalmente alimenticio aunque tiene aplicaciones a la medicina, a la producción farmacéutica, a industria química y también sirve como numerosos remedios caseros. Procede del árbol llamado limonero, originario de Asia. Es un árbol perenne que rara vez supera los 4 metros de altura, suele tener espinas y flores llamadas azahares, muy características del limonero. El limón es de fama mundial por su enorme uso como incorporador de sabor a muchos platos y además también es ampliamente conocido por sus abundantes propiedades y cualidades que lo convierten sin duda en uno de los remedios naturales más efectivos y saludables.🤗

En España tenemos la suerte de ser los mayores exportadores mundiales de esta fruta gracias al clima perfecto que tenemos en toda la región 🔅. Hoy en día es raro ver una casa en la que no haya limón, así que hoy vamos a contaros y a describiros un poco más esta maravillosa fruta. El limón tiene una forma ovalada y ligeramente alargada, formando un pequeño pico en cada extremo. Su tamaño normal se encuentra entre los 6-10 cm de longitud y los 4-6 cm de anchura, por lo que es considerada una fruta mediana a pesar de que algunos ejemplares puede sobrepasar en gran medida estas dimensiones. Al igual que muchos cítricos tiene una piel gruesa que puede ser rugosa o lisa en función de la variedad de limón y normalmente adopta un color verde lima cuando aún no está madura, el cual va tornándose amarillo con el proceso de maduración llegando incluso a ser brillante en su punto óptimo. El color de la capa de piel interna es siempre blanco, sirviendo de amortiguador para golpes al ser considerablemente flexible.

Dentro del fruto podemos apreciar que la pulpa tiene una distribución en forma de gajos de color amarillo pálido, los cuales son muy jugosos y acuosos ya que ceden gran cantidad de líquido al aplicar el mínimo esfuerzo. Esta pulpa tiene un intenso aroma y un fuerte sabor ácido, motivo por el cual no suele comerse en estado sólido y se suele optar por usar el jugo resultante de aplicar presión al limón para aportar un toque de sabor a muchos platos, o bien usarlo para hacer zumos o batidos 🥤. Por último, hay que destacar que no tiene hueso pero sí tiene pequeñas semillas en el área de la pulpa.

Hoy en día el limón es un elemento fundamental en muchas industrias. Gracias a su alto contenido en vitaminas es perfecto para la fabricación de muchos medicamentos, siendo además un estupendo remedio casero como tónico digestivo o astringente, y aunque parezca increíble también se puede usar como matahormigas o inclusive como desodorante. Sin embargo, su principal uso es la gastronomía ya que es un tesororo natural y se complementa genial con muchísimas recetas y platos. Habiendo incluso algunos valientes que se los toman solo…😱

¿Cuál es el origen del limón?

En la actualidad es raro imaginar un mundo sin limones, está pequeña maravilla se ha convertido en un alimento de lo más usual y no tanto por su intenso sabor y aroma sino más bien por las alucinantes propiedades que tiene 😍. Desde tiempos inimaginables el limón ha sido usado como una píldora curativa, un ejemplo claro se encuentra en la época del descubrimiento de Ámerica, cuando los marineros europeos llevaban gran cantidad de esta fruta en sus barcos ya que les ayudaba a combatir numerosas enfermedades y malestares propios de la época. A causa de esto, comenzaron a llamarse Limeys por la gran cantidad de limón que ingerían. 

El origen del limón no tiene una única versión, muchos historiadores debaten sobre cuál es el verdadero origen de esta fruta y en general se acepta que este se halla en Asia, en una zona cercana a la India donde fue descubierto por primera vez hace más de 2400 años. Un dato curiosos es que las poblaciones cercanas a este fruto lo consideraban un símbolo de felicidad. La expansión del limón no comenzó hasta varios cientos de años después cuando los árabes lo difundieron por Medio Oriente y por África hacia el siglo X, convirtiéndose en una fruta muy adorada y apreciada por este Imperio, de ahí que la usasen como decoración en palacios reales y templos. 🏯

Más tarde, los comerciantes árabes introdujeron el limón en toda la cuenca mediterránea buscando sacar grandes beneficios de unos imperios que no conocían aún esta delicia natural. Fue así como poco a poco fueron aumentando los cultivos en todo el sur europeo, destancando los situados en España e Italia por la gran presencia árabe que existía en estos lugares. El limón fue popularizándose por sus propiedades medicinales y su gran belleza. La gran proliferación de esta fruta por toda Europa llegó de la mano de los cruzados que volvían de Medio Oriente cargados de este manjár, dándolo a conocer en sus países de origen. 

La expansión del limón al continente americano vino de la mano de Cristóbal Colón, ya que el descubrimiento de Ámerica produjo la llegada de los productos europeos al ‘Nuevo Mundo’. Para 1751 el limón ya se había extendido por todo el continente siendo los focos más importantes los situados en Florida y en California, donde ya se usaban el limón como complemento de sabor. Culminaba así la conquista mundial de una fruta maravillosa tanto medicinal como gastronómicamente, 🍋.

¿Cuáles son los beneficios del limón?

A pesar de la enorme cantidad de frutas que existen, podríamos afirmar que el limón se gana un puesto más que destacado en el ranking de las más beneficiosas para la salud 🏅, y tanto es así que se le ha llegado a llamar el ‘alimento medicina’ por sus abundantes y fantásticas propiedades que lo hacen ser toda una pílpora mágica. Hoy te contaremos todos sus alucinantes beneficios para que comienzes a consumirlo YA! 🍋:

  • Purifica el organismo: el limón es poseedor de muchos antioxidantes que se encargan de limpiar las arterias y hacer más fácil la excreción de sustancias tóxicas o dañinas, ayudando a prevenir enfermedades del sistema cardiovascular y circulatorio.
  • Ayuda a mejorar la salud de la garganta: todos hemos oído alguna vez el clásico remedio casero del limón para el dolor de garganta, esto se debe a que es un excelente antiviral y antibiótico natural que contribuye a reducir enormemente las infecciones de garganta.
  • Reductor de peso: al igual que el mango y el aguacate, el limón nos puede ayudar a bajar de peso por sus propiedades purificadoras del organismo y por su gran capacidad para saciar el hambre. Este hecho se demostró mediante un estudio realizado en Estados Unidos que además recomienda ingerirlo con agua para una mayor eficacia.
  • Gran digestivo: el limón nos ayuda en gran medida a reducir los problemas de estreñimiento ya que actúa como laxante. Además es beneficioso para los dolores estomacales porque regula el pH del cuerpo combatiendo la indigestión, acidez, náuseas…
  • Efectivo para manchas en la piel: un truco muy útil para eliminar manchas en la piel es usar jugo de limón junto con un poco de harina de avena y aplicarlo en la zona a tratar, pasados los veinte minutos retirar con agua templada y repetir varias veces por semana, al cabo de un mes verás la mágia. También puedes usarlo para cerrar cicatrices u otro tipo de marcas. Evita aplicar en las horas de sol.
  • Tonifica el pelo y combate el acné: gracias a sus propiedades limpiadores y astringentes, el limón mejora la textura del cabello y le aporta un brillo natural radiante. Por otra parte, puedes aplicarlo junto con un poco de agua en tu piel para eliminar el excedente de grasa y olvidarte de los granos para siempre. Perfecto para adolescentes. 
  • Mejora el estado de ánimo: una propiedad muy curiosa pero cierta. El limón tiene el poder de reducir tus niveles de estrés gracias a sus terpenoides y al limoneno, lo que fomenta un estado de buen humor que es más saludable que cualquier otra medicina.
  • Fortalece tus dientes: esta fruta tiene también la capacidad de aliviar el dolor dental y de cortar el sangrado de las encías. Adicionalmente, puedes usar jugo de limón como blanqueante y para evitar un mal aliento. Sin duda una propiedad de lo más útil.
  • Mejora tu sistema respiratorio: Sus altos niveles de vitamina C lo convierten en un medicamento perfecto para mejorar la salud de las vías respiratorias, además de contribuir a fortalecer el sistema inmunológico, alejándote de enfermedades como resfriados, gripes, bronquitis…
  • Ahora que ya conóces la magia del limón, NO ESPERES MÁS PARA COMPRARLOOOO!! 🤪
¡Qué interesante!

Ver más

No aguanto más

Comprar